Preguntas frecuentes

9. Cómo realizar una copia de pantalla

En numerosas ocasiones tenemos la necesidad de disponer y contar con la imagen de una pantalla de nuestro ordenador.

Para realizar una copia de pantalla y disponer de ella en el portapapeles basta con hacer clic en la tecla Impr pant, en general a la derecha de la tecla F12.

En algunos casos la pantalla, además de guardarse en el portapapeles para pegarla en cualquier documento, queda automáticamente guardada en alguna carpeta previamente definida (one drive, por ejemplo).

En caso que queramos ver la copia realizada (disponible en el portapapeles) podemos pegarla en cualquier programa abierto que soporte imágenes (Paint, Word, Libre Office etc).  Recomendamos para esto Paint que permite retocar la imagen. 

Abrir el programa Paint y, en la página en blanco de Paint, haga clic en Pegar (Ctrl+V)  y la captura de pantalla aparecerá en la página en blanco. 

Una vez vista y retocada si fuera necesario conveniente podemos guardarla en cualquier carpeta de nuestro ordenador para utilizarla o enviarla en cualquier otro momento.

Si deseamos que la captura de pantalla se guarde directamente en nuestro ordenador basta con pulsar la tecla Windows y la de Imprimir pantalla (windows+Impr pant). La imagen quedará guardada tanto en el portapapeles como en una subcarpeta de la carpeta Imágenes.

Puede ampliar información en esta página