Preguntas frecuentes

7. Como participar en los foros

7.2. Suscripción a los foros

Suscripción a los forosTodos los mensajes de cualquier foro pueden ser consultados o respondidos en cualquier momento, para ello basta con entrar en el curso y hacer clic en el foro que queramos consultar.

En ocasiones puede interesarnos leer los nuevos mensajes sin necesidad de acceder al curso. Para ello basta con suscribirnos a aquellos foros en los que podamos estar interesados en los nuevos mensajes.

Si nos suscribimos a un determinado foro cada vez que se envíe un nuevo mensaje recibiremos en nuestro correo electrónico el mensaje que se acaba de enviar.

Esto puede ser interesante en algunos casos y molesto en otros, especialmente en aquellos foros a los que se envían mensajes con frecuencia y puede que nos sintamos agobiados.

Para resolver el tema, podemos suscribirnos o eliminar la suscripción de cualquier foro que queramos. El procedimiento es sencillo.

Al abrir cualquier mensaje de un foro nos aparece en la parte superior derecha en azul la palabra suscribir (si no estamos suscritos) o suscrito (si lo estamos) Haciendo clic en esa palabra cambiaremos nuestra situación de suscripción actual.

También ocurre que cuando en un foro pongamos nuestro primer mensaje podemos, por defecto, quedar suscrito a mismo y recibir todos los nuevos mensajes en nuestro correo. Si no queremos recibirlos basta con hacer clic en la palabra suscrito para evitar recibir nuevos mensajes.